Actividad 12: Blogs de orientación educativa

Creo que cada blog de mis compañeros es una exteriorización de cómo es, por tanto, no me gustaría meterme en su diseño, sus temas, su forma de opinar..., ya que igual opino de una determinada cosa que, en verdad, no está en la línea con lo que quería decir el autor. Pienso que cada es muy bueno a su manera y, por tanto, he dejado ciertos comentarios en varios de ellos para intentar fomentar la reflexión y agradeciendo sus aportaciones, ya que podemos aprender mucho unos de otros. Por tanto, me gustaría aportar ciertos blogs de otros autores que me parecen interesantes para nuestra formación como docentes: 

ESTOY EN ELLO: creado por Paco Montero, profesor de Educación Secundaria. Tiene infinidad de recursos de todo tipo, desde metacognición, pasando por mapas conceptuales, hasta cómo trabajar con recursos TICs. Aunque el orden no sea su mayor virtud, el contenido de este blog es cuanto menos impresionante. Me gusta porque se centra en proporcionar herramientas a profesores. En cierto modo es más "casero". 

PORTFOLIO DE AULA: me encanta este blog ya que cuenta diferentes experiencias y actividades dentro del contexto de Secundaria. Creo que no hay mejor manera de aprender que leer historias reales. 

MATEMÁTICAS CERCANAS: siempre hemos consultado Internet acerca de cómo resolver algún contenido de matemáticas ¿o no? Pienso que, para el alumnado de secundaria (no tanto para quien no esté en el ámbito de las matemáticas), este página web resulta interesantísima ya que, si necesitamos otro punto de vista acerca de algún ejercicio, este profesor nos lo explica de una manera más lúdica.

Aquí podéis encontrar ciertos blogs (alguno ya en desuso) de un colegio en el que hice yo las prácticas el año pasado, para que podáis fijaros en blogs de profesores no tan "famosos" o "ideales". 

Podría continuar poniendo blogs y páginas webs variados pero cada uno se va a centrar en un aspecto en concreto. En mi opinión, una herramienta así es muy útil ya que puedes romper las barreras espacio - temporales que existen cuando no estamos en el aula. El alumnado puede seguir aprendiendo (e incluso interactuando entre ellos) en lugares como este. Es un método innovador que hace que el alumnado se motive y pueda acceder a la información más fácilmente. Si lo utilizamos de un modo adecuado, puede ser nuestra mejor aliada cuando demos clase. 

¿Qué pensáis? ¿Tendréis vuestro propio blog cuando impartáis vuestra asignatura? 


¡Un saludo!

Comentarios